Carrito de la compra

¿Quieres ser diseñador de moda o trabajar en la industria de la moda/confección?

succubus factory fashion clothing design


¿Quieres ser diseñador de moda o trabajar en la industria de la moda/confección?

Es importante saber la diferencia entre la industria de la moda y la confección si estás considerando una carrera en este campo. El diseño de moda se ocupa más de la generación de ideas, mientras que la industria de la confección produce las prendas que se generan a partir de las ideas de diseño.


Ser diseñador de moda significa que tienes que ser un empresario de una pequeña empresa, donde tienes tu propio local, cultivas clientes individuales y generas ventas e ingresos de esta manera.


El diseño de moda y la fabricación de ropa de moda son dos áreas diferentes de la misma industria.


El diseño de moda es el comienzo del proceso, donde se conciben, prueban y luego, una vez que se aceptan, se venden las ideas para una gama de ropa a las tiendas minoristas.


Una vez que se vende la gama, los pedidos se pueden organizar para que una fábrica pueda fabricarlos en masa. Una vez que comenzamos a reproducir ropa en múltiplos, se convierte en producción de ropa.


El diseño de moda y la producción de ropa generan diferentes oportunidades de empleo.


El proceso de diseño de moda involucra las siguientes áreas:

· Investigación de tendencias

· Diseño creativo

· Realización de patrones

· Compra y venta

 

Si tienes tu propio negocio, realizas todas las funciones anteriores y no tienes diferentes personas haciendo esos diferentes aspectos. Si trabajas en una gran empresa, probablemente haya departamentos separados para las funciones anteriores.

 

Una vez recibidos los pedidos de los clientes para tu gama de prendas, puedes comenzar la producción.

 

Esto se realiza en una fábrica, ya sea una fábrica pequeña o una grande dependiendo del número de unidades de prendas que se quieran reproducir. Algunas fábricas se especializan únicamente en la fabricación y se denominan CMT, una abreviatura de CUT, MAKE AND TRIM (corte, realización y acabado). Esto significa que la fábrica no diseña, sino que solo fabrica. Los pequeños diseñadores que no tienen fábricas propias pueden entonces diseñar y llevar sus prendas a fabricar en la CMT y pagarles solo por la confección.

 

El proceso de producción de ropa emplea a muchas más personas porque las fábricas necesitan muchos más empleados para funcionar con éxito. Las oportunidades de empleo incluyen:

· Patronistas

· Técnicos de marcada y corte

· Confeccionistas

· Técnicos de control de calidad

· Personal de supervisión

· Jefes de producción

· etc...

 

Una vez que se ha llevado a cabo la producción, los pedidos se entregan a las tiendas minoristas donde se exhiben para que los clientes puedan entrar y comprar productos que están «Listos para usar» ("Ready to wear").

 

Por tanto, el sector del retail es otra de las áreas de empleo que existe en la industria de la moda.


En las grandes tiendas minoristas, también se requieren comerciantes (merchandisers) que coordinen el calendario de desarrollo de los productos y todas las actividades relacionadas con las historias de moda dentro de las tiendas. Manejan los temas estacionales y pueden hacer abastecimiento, comprar a la competencia, analizar ventas, rebajas y tendencias dentro de la operación minorista.


En las grandes cadenas de tiendas, el personal de control de calidad se asegura de que los productos se inspeccionen minuciosamente antes de entregarse a las tiendas para asegurarse de que cumplan con el estándar correcto. Parte de su trabajo consiste en visitar las distintas sucursales y realizar controles aleatorios para asegurarse de que los productos estén bien expuestos, limpios, planchados y luzcan lo mejor posible en exhibición. Cualquier producto que no cumple con sus criterios se retira de inmediato.


Estos son solo algunos de los trabajos disponibles en la industria de la moda y la confección en general. 


El espíritu empresarial es un área en crecimiento en la que vemos surgir muchos nuevos diseñadores jóvenes, que crean sus propios diseños únicos, los comercializan y los venden. Pueden hacer uso de plataformas como las diversas semanas de la moda que se realizan en todo el mundo.

Si alguna de estas industrias te atrae, entonces definitivamente deberías considerar estudiar diseño de moda a tiempo completo.


Si, en cambio, lo que buscas es a un profesional que realice y/o gestione estas labores por ti, ponte en contacto conmigo.


¿Cómo?


Suscríbete a mi lista de correo y ahí ya me comentas lo que te dé la real gana.