︎
︎
︎

UNA SELECCIÓN DE LO QUE PUEDO HACER POR TI


[ CAST ]


Seguramente has acabado aquí de casualidad, o puede que alguien me haya recomendado (me encantan las dos opciones).

Como habrás podido leer ya en la página en la que te hablo sobre mí (y si no lo has hecho, este es el enlace), la verdad es que te puedo ayudar con casi cualquier cosa que te puedas imaginar relacionada con la moda, la fotografía, el diseño, y demás materias alrededor del arte y la creatividad (así como en tareas de gestión de proyectos, en los que soy una crack).

Básicamente se trata de que tú tengas que despreocuparte, vaya. Lo ideal.

No obstante, imagino que lo que estás buscando es que yo te las enumere alto y claro, así que...

Veamos algunas de las cosas concretas que más me apetece ahora mismo hacer por ti:

Truco: si haces click sobre cada servicio, se desplegará más texto para que puedas leer de qué va.

:)


CONSULTORÍA Y ASESORÍA

(a.k.a. solucionamarrones)

Como ya te he contado en la página en la que te cuento sobre mí (si aún estás despistado, es aquí aquí aquí), tras llevar toda mi vida dedicada a la moda y a la fotografía, y haber tenido el privilegio de trabajar y aprender en (casi) todos los procesos de la cadena, te puedes imaginar la cantidad de conocimientos y contactos que tengo. He pasado por empresas maravillosas en las que jamás pensé que podría caer (de verdad, en la página enlazada arriba arriba arriba).

Además, también construyo mi propia firma, basada en la reutilización, la sostenibilidad y el consumo responsable (pensamiento que traslado al 99% de mi día a día los 365 días del año) y puedo ayudarte a aplicar estos valores a tu marca/proyecto si así lo deseas (y mejor que lo desees, porque visto lo visto, si no no te vas a comer un colín).

Así que, como disfruto ayudando a rodar proyectos ajenos, estaré super feliz de ayudarte con el tuyo, solo has de pedirlo.

Veremos dónde estás y a dónde quieres ir, y nos pondremos manos a la obra.

Haz click AQUÍ y te lo explico mejor.



«SOBRE MÍ»


Escribir una página «sobre mí» o una biografía breve o una carta de presentación es, literalmente, lo peor.


Debería ser más fácil, pero no lo es. Es terrible.

Pero tener la excusa para hacerlo para otras persona mola un huevoooooo. Es una excusa perfecta para conocer la vida de alguien, para ayudarle a mostrar eso que quiere y no sabe cómo.

Si este es tu caso (que seguro que lo es) y quieres liberarte de escribir ese texto fatídico que no sabes ni por dónde coger, aquí me tienes.

Bien sea para tu web, para una carta de presentación, para una bio que te ha pedido un programador,... te escribo uno redondo del que puedas estar orgulloso.

Haz click AQUÍ y te lo explico más en profundidad.



COPYWRITING


Tu web necesita textos, eso es obvio. Y salvo que seas el fotógrafo más mega crack del mundo mundial (ojalá, en serio te lo digo), y tús imágenes hablen por sí solas, me temo que tendrás que valerte de las palabras para convencer (no confundir el verbo convencer con el verbo engañar) a la gente de que compre tu producto/servicio.

Así que aquí estoy yo, para que esa imagen de marca tan maravillosa que tienes no sea solo lo que hable por ti, sino también lo hagan tus textos. En un tono acorde a ti y a lo que vendes.

Para que puedas ver en acción lo que puedo hacer por ti en este campo, te diré que ahora mismo estoy con la web de m.Class Moda Centro, y que ya llevo hechas la página del Taller de moulage de 20h y la del «Sobre mí» de uno de sus profesores.



REDACCIÓN


Ay, tus textos... ¡Qué textos! Sean los de tu blog, los de las presentaciones de tus proyectos, los de tus dossieres... Sabes que necesitan un repaso. Mejor dicho, sabes que es mejor que te los escriba otra persona.

Pues mira, estas de suerte, porque también de eso puedo encargarme. (Parece que sé hacerlo todo, pero no, solo llego al casi).

Si quieres ver cómo redacto textos que no son de copywriting y las faltas de ortografía que cometo, puedes echar un vistazo a lo que escribo en el blog, por ejemplo. (Aquí te chivo el enlace para que no tengas que ir al menú).



DISEÑO DE LOGOTIPO PERSONALIZADO


Tu logotipo es un componente fundamental de tu marca y debe expresar quién eres tú como organización. Trabajo contigo para definir la mejor forma de representar visualmente tu negocio con una marca que te diferencie de la competencia.

También puedo ayudarte a determinar las mejores formas de utilizar tus materiales de marketing tanto para destacar como por estética.
Mira el siguiente servicio de IDENTIDAD DE MARCA y verás a lo que me refiero.



IDENTIDAD DE MARCA


Una marca y un logotipo/imagen sólidos ayudan a mantener a tu empresa/proyecto en la mente de tus clientes potenciales. Si un cliente está satisfecho con tus productos o servicios, una identidad de marca sólida ayuda a construir la lealtad del cliente en tu negocio, así como a identificarte y diferenciarte.

En este artículo de mi blog verás a lo que me refiero.

Destaca de la competencia y amplifica tu mensaje con una identidad de marca. Fomentar el conocimiento de la marca y crear materiales de marketing que resuenen con sus futuros clientes, todo comienza con el establecimiento de una identidad de marca.

La verdad es que nunca estudié para ser diseñadora gráfica, y jamás me presento ante nadie como tal, pero he hecho tantísimas identidades de marca, que quizá ya es hora de que lo cuente más alto.

Colaboraré contigo para crear una familia cohesiva de elementos de marca, que incluye una paleta de colores versátil, una familia de fuentes, un logotipo personalizado y otras garantías de marketing que transmiten los objetivos y la esencia de tu organización.

Aquí te enlazo algunas de las que he realizado y que me gustan un montón:

RICK MORILLAS
EUSKAL BARROKENSEMBLE
KUBIK

Si tienes un proyecto y quieres tener una identidad cañera y acorde a ti, tienes que saber que me encanta poder aportar mi granito de arena para la creación de la imagen de tus sueños.

︎Contáctame y lo hablamos.

No obstante, y como sé lo que cuesta empezar, he creado un servicio específico para ello, al que he bautizado “Tu primera identidad de marca única (e inolvidable)” (que puede que no sea tu primera, primera, que puede que sea un lavado de cara, pero ya me entiendes...).

De esta manera, te echo un cable sin que te salga un ojo de la cara.



DIRECCIÓN DE ARTE


Por si no te has dado cuenta ya, me flipa (me apasiona) la profesión de la moda. (La profesión, no la industria ni ir de compras, que son cosas muy distintas. De todos modos, si bien es verdad que estoy al tanto de lo que ocurre diariamente en la industria, lo cierto es que voy muy muy poco de compras. Lo justo y necesario, por aquello de que menos es más.)

Tu proyecto está a salvo en mis manos. Evidentemente, no siempre puedo encargarme yo sola de todo, así que, en los casos en los que no, tiro de recursos y cartera de contactos y proveedores que he reunido tras tantos años en la industria, y te aseguro que no te dejarán indiferente.

No veas la de cosas que he hecho durante mi carrera profesional, muchas veces al mirar atrás y recapitular, alucino yo sola. (Buah, pero si hasta estuve en una empresa de diseño y fabricación de paraguas. ¡Paraguaaaaaas! Madre mía, ¿te has planteado alguna vez que todas las partes de los paraguas tienen su nombre? Yo tampoco, hasta entonces. Y me las aprendí todas toditas en castellano y en inglés, oye.)

De verdad, mira mi CV y sal de dudas

PD: También puedes buscar referencias en ¡Ánimo, valiente!, por supuesto.



FICHAS TÉCNICAS DE PRODUCTO DE MODA


Las fichas técnicas de tus colecciones son la parte más tediosa y a la vez más importante para la perfecta realización de tus prendas. No ha de faltarles un detalle, y hay que estar atento a todo.

No te preocupes, me encantan las fichas, he hecho miles, y no encontrarás fichas más claras y gráficas que las mías. Te lo aseguro.

En castellano y/o en inglés. Proveedores nacionales o internacionales. No hay problema. Yo me ocupo, tú tendrás tiempo para realizar así el resto de tareas. Más tranquilo y agustito.

Pssss, psss, un secretillo: empecé en el equipo de Diseño de Converse España y me quedé años, y no veas a qué caña aprendí, tuve unos compañeros brutales. Luego han venido muchos otros y muy guapos, pero para saber más es mejor que lo mires en mi CV y no te aburra por aquí.



ESTUDIO DE TENDENCIAS DE MODA

+ moodboards (paneles de inspiración)

No, la moda no nace sola. La industria de la moda es una rueda imparable que necesita ser alimentada.

Por eso se necesita estudiar lo que está pasando en el mundo, observar hacia dónde nos lleva todo, estar abierto/a a interactuar de manera regular con nuevas culturas y tener capacidad de adaptarse a diferentes estilos y tendencias.

Te ayudo a identificar y diseñar (macro)tendencias, realizar moodboards (llámalos paneles de inspiración si lo prefieres), diseñar y distribuir colecciones de manera conceptual y coherente, seleccionar colores y tejidos coherentemente, seleccionar gráficos de inspiración, ...

Como de costumbre, en castellano y/o en inglés. Proveedores nacionales o internacionales. (Soy una tipa apañada).

Imposible contar todas las que he realizado, pero para saber más lo de siempre, mi CV, y así sales de dudas.

Disfruto navegando por herramientas WGSN y me encantan este tipo de tareas, me resultan muy entretenidas y gratidicantes. Todo un reto (y un juego divertido, por qué no admitirlo).



DISEÑO GRÁFICO PARA MODA

(all-over prints y posicionales)

Como te he comentado más arriba, no tengo formación académica como diseñadora gráfica, pero he tenido la suerte de aprender de grandes equipos y compañeros, y mira, por H o por B, al final tienes que hacer de todo cuando estás en un gran equipo.

Es por eso que al final, si nos ponemos a enumerar las tareas que has aprendido a hacer, un listado como este se queda corto para desarrollar todas las habilidades. (Adoro el paquete Adobe Creative Suite, no escontrarás a nadie más fan que yo).

De todos modos, los contratos de confidencialidad con las marcas me impiden enseñarte los trabajos que he realizado para ellos. (Tendrás que volver a mi CV otra vez).



CARTELERÍA & FLYERS


Sea cual sea el evento que te traigas entre manos, una buena comunicación siempre es primordial, y para eso, has de empezar por una buena imagen que lo transmita.

Como es obvio, ese cartel, poster, flyer, programa de mano o publicación en redes sociales, tiene que ser coherente con tu evento, marca, o lo que quiera que sea que necesites. Por eso, te ayudo a que tu cartelería destaque y cuente lo que necesites contar. Ni más ni memos.

Y para muestra, un botón:

OLABIDE
BASQUE CULINARY CENTER



MAQUETACIÓN EDITORIAL


Pues sí, sirvo para un roto y para un descosido, y cuando no estoy trabajando en mi estudio en mi propio proyecto (es decir, con las manos en la masa), me encanta pasarme las horas delante del ordenador.

Bien sea de manera digital o en papel, si necesitas maquetar tu libro, tu trabajo de fin de grado, tu tesis, o lo que sea, pégame un toque y lo hablamos. Navego por InDesign sin problemas.



  • EN QUÉ MÁS PUEDO AYUDARTE


  • Si estás atascado, si no encuentras proveedores, si te hace falta montar una sesión de fotos o una fashion film, si necesitas ayuda con la dirección artística, si la publicidad no es lo tuyo, si tu web necesita un copywriter, si necesitas un taller u organizar un evento, si necesitas formación, si quieres petarlo en tus RR.SS., si necesitas renovar la imagen de tu empresa/marca, si necesitas fichas técnicas para tu producto, ... (¡mil cosas!) podré ayudarte a conseguir que todo ruede y se vea profesional.



  • CÓMO VOY A AYUDARTE


  • Si tu proyecto...

    • Es nuevo y quieres petarlo, podemos reunirnos y te ayudo a tener una visión más realista y global del mercado.

    • Ya está en marcha pero no acaba de funcionar, veremos qué está fallando.

    • Funciona y necesitas ayuda puntual y/o contínua, también soy tu solución.



  • ¿POR QUÉ YO?


  • Tras llevar toda mi vida dedicada a la moda y a la fotografía, y haber tenido el privilegio de trabajar y aprender en (casi) todos los procesos de la cadena (lee esto y sabrás de qué hablo), actualmente construyo mi propia firma (que puedes chafardear en http://www.animovaliente.com) y disfruto ayudando a rodar proyectos ajenos.

    Los proyectos están fallando y cuestan mucho a todos los involucrados. Es hora de poner disciplina de manera significativa en el proceso elegido, en lugar de proceso en la disciplina. Contar con una persona con experiencia y contactos te devolverá más tiempo, dinero y energía para invertir en el trabajo que solo tú puedes hacer.




Las profesiones creativas son apasionantes, no dejes que ninguna piedra se interponga en tu camino.





¡Ah! No obstante, si resulta que tú lo que quieres es invertir en ¡Ánimo, valiente!, escribe a info@animovaliente.com y estaré encantada de abrirte las puertas del atelier.

Por otro lado, si deseas realizar tus prácticas universitarias en ¡Ánimo, valiente!, maravilloso, siempre nos encanta tener estudiantes de todas partes del mundo, e intentaremos que tu estancia sea inolvidable.





Te repito aquí mi email: succubustime@gmail.com. Te aseguro que siempre respondo. (Ojo, también me puedes escribir si quieres tan solo saludar, pero por favor, no me escribas para pedir colaboraciones ni para venderme nada, porque no voy a responderte).

Te responderé y te añadiré a mi lista de espera para que podamos trabajar juntos lo antes posible. :)

Mientras, espero que disfrutes de la selección de contenidos de mi web. Y no dudes en volver, que no paro de ir añadiendo cosas...