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5 razones serias para un rebranding (cambio o actualización de identidad de marca)


[ CAST ]


La identidad de marca de tu empresa abarca muchas cosas: la personalidad, el aspecto, la sensación, el servicio o la línea de productos de tu empresa y los valores y creencias fundamentales. Tu marca es la identidad de tu empresa; dice quién eres y qué haces... al menos, eso es lo que DEBERÍA hacer.

Puede ser el momento de que tu empresa cambie o actualice su imagen de marca por varias razones. Podría ser por una razón negativa, como que tu marca actual esté desactualizada, o podría ser por una razón muy positiva. Por ejemplo, si tu empresa se ha expandido y ya no cabe dentro de la pequeña caja en la que se encuentra tu marca actual, el cambio de marca le dará a tu empresa una apariencia fresca y nueva que define adecuadamente quién eres tú hoy.

Independientemente del motivo por el que sea necesario cambiar o actualizar la identidad de tu marca, con el tiempo llega el momento para la mayoría de las empresas. Vivimos en un mundo dinámico que cambia y aprende constantemente. Revisar tus valores fundamentales, ofertas y cómo te gustaría que tu empresa sea representada en el mundo exterior podría ser justo lo que necesitas para llevar tu negocio al siguiente nivel y adelantarte a la competencia.

Consulta estos cinco escenarios comunes que a menudo requieren una actualización de marca:


  1. TE HAS EXPANDIDO

  2. Un objetivo principal para la mayoría de las empresas es expandirse y crecer. Lo más probable es que tu empresa sea diferente a cuando comenzaste. Si ahora ofreces más de lo que ofrecías originalmente, el cambio de marca podría ser muy ventajoso. Si tu marca actual solo transmite lo que tenía para ofrecer hace una década, podrías perder muchos negocios potenciales.


  3. TU MARCA ES ESPECÍFICA DE UNA UBICACIÓN

  4. Si tu logotipo actual o el nombre de tu empresa es específica de la ubicación (Transports Dinàmics de Barcelona S.A., por ejemplo), es posible que te estés limitando y te estés perdiendo muchas oportunidades comerciales potenciales. Tal vez comenzaste solo atendiendo a los clientes de Barcelona, pero ahora te has expandido a ciudades fuera de Barcelona. Es muy importante que este mensaje sea claro en tu marca y marketing. Puede que sea el momento de cambiar tu nombre a «Transports Dinàmics S.A.», lo que te da mucho espacio para el crecimiento potencial.


  5. TE HAS QUEDADO ANTICUADO Y/O OBSOLETO

  6. Las tendencias van y vienen. Lo que alguna vez fue popular o relevante ahora puede considerarse muy atrasado. Si tu marca tiene algo desactualizado, que podría incluir sus imágenes, la combinación de colores, el nombre, la redacción, los servicios, la tecnología, etc., podrías ser etiquetado como irrelevante.

    Si su nombre o algo que ofrece corresponde a una palabra, frase, idea o evento que se ha convertido en algo negativo, considera cambiarlo. Si algo acerca de tu marca es ofensivo para uno o más grupos de personas, sin embargo, sin quererlo, perderás negocios.


  7. TU MARCA ES ABURRIDA Y NO DESTACA

  8. Especialmente en el mundo actual de los conocedores de la tecnología, es importante tener una marca fuerte y única que pueda mostrarse en cualquier lugar. Debe tener un logotipo bien diseñado que defina adecuadamente tu negocio, una fuerte presencia online y las herramientas de marketing adecuadas implementadas para hacer brillar tu gran negocio. La competencia en la mayoría de las industrias es feroz, por lo que es vital diferenciarse de alguna manera, o podrías quedar sepultado debajo de tu competencia.


  9. TU MARCA ES LA MISMA QUE SIEMPRE HA SIDO

  10. Vivimos en un mundo dinámico. Si no te mantienes actualizado, tus clientes actuales podrían cansarse de ti y es posible que los clientes potenciales ni siquiera te den una oportunidad. Esto se aplica a todo: los servicios y productos que ofreces, la apariencia de tu empresa, el sitio web de tu empresa... ¡todo! Si tu marca es antigua, el público también verá tu empresa como tal.





Por supuesto, es posible que no necesites cambiar o actualizar tu identidad marca en este momento. En algunos casos, el cambio de identidad de marca podría tener efectos negativos en tu negocio. Por eso es importante trabajar con un profesional y experimentado que conozca el mercado y pueda ayudarte a tomar las mejores decisiones para que tu empresa pueda prosperar y crecer.


CAMBIO Y ACTUALIZACIÓN (REBRANDING) PARA PROYECTOS Y EMPRESAS

Si crees que tu empresa necesita un cambio o actualización de identidad de marca o si deseas obtener reconocimiento de marca en su campo, ponte en contacto conmigo: succubustime@gmail.com. Estaré encantada de echar un vistazo a tu marca y asesorarte sobre las mejoras que podrían promover su éxito. No importa dónde te encuentres, ¡puedo ayudarte!