︎
︎
︎

11 formas de definir al copywriter moderno de hoy


[ CAST ]


¿Alguna vez te has preguntado qué significa ser un copywriter moderno y real?

Estas personas son increíbles hoy en día. (Como lo lees).

¿Has visto algún copy impresionante y minucioso en la red? ¿Qué te atrajo de comprar «online» u «offline» últimamente?

Piensa en todo el copy creativo de los anuncios que has leído, amado y de los que te has reído.

¡Eso es gracias a un copywriter moderno y talentoso!

Ahora bien, ¿cómo «definirías» a una de esas personas?

Tic tac, tic tac... ¿Estás perdido?

Te traigo 11 formas divertidas y «fuera de la caja» de describir lo que hace y es un copywriter moderno.

¡Disfruta!



Los copywriters son un poco como gatos:
creativos, divertidos, caprichosos, de mal humor…


Definición de un copywriter moderno


Comencemos con una descripción básica de lo que es un copywriter. Es, en sus términos más simples, alguien que escribe copy (o que hace copywriting).

Ahora, analicémoslo un poco más. Copywriting es cualquier escrito que se utilice únicamente con fines publicitarios o de marketing. Esto incluye cosas como publicidad, anuncios, lemas, folletos y más. (Hay veces que también se le llama redacción publicitaria por tanto quien lo escribe es un/a redactor/a publicitario).

Sin embargo, para una posición tan imaginativa (porque, en cierto modo, lo es), esa definición está lejos de ser creativa y probablemente no sea un buen reclamo para vendérselo a posibles copywriters. (Lo que es bastante irónico si lo piensas bien).

Estoy aquí para hacerlo mejor. :) ¡Sigue leyendo!





11 formas de definir al copywriter moderno (de forma creativa)


Co · py · writ · er (sustantivo) *…

  1. Un mago del marketing.

  2. Una persona muy buena haciendo que el marketing de una empresa sea exitoso; es como si estuviera haciendo magia.

    — ¡Guau! Esa chica nueva solo ha estado aquí un mes y ya ha escrito anuncios que reducen nuestro coste de la tasa de conversión a la mitad. ¿Es maga?
    — No. Es copywriter.
    — La misma cosa.


  3. Un mago de las palabras.

  4. Un individuo que elabora textos de marketing tan perfectamente que parece una especie de brujo o hechicero de palabras.

    — ¡Guau! Pones en palabras exactamente lo que quería que sintieran nuestros clientes. ¡Debes ser copywriter!


  5. Un susurrador de mensajes comerciales.

  6. Alguien que puede controlar o domar el mensaje de una empresa para que pueda difundirse con éxito entre las personas.

    — Durante un tiempo, tu mensaje fue tan extravagante que nadie supo qué pensar de él. Pero ahora es mucho más claro y definido. ¿Qué hiciste? ¿Conseguir un «susurrador de negocios»?

    — Más o menos. Contraté a un copywriter.


  7. Esa persona que saca de la oscuridad a una empresa sin nombre.

  8. La razón por la que una compañía de la que nunca escuchaste nada ayer está de moda hoy.

    — ¡Guau! Triunfaste durante la noche. Eso es que tienes un copywriter.


  9. Una persona que puede vender más que el mejor vendedor sin siquiera hablar con un cliente.

  10. Alguien cuya escritura se extiende tanto que hace ventas sin siquiera salir de la oficina, o tal vez incluso de su cama.

    — Mi equipo de ventas es increíble. Pero los anuncios de PPC que crearon mis copywriters vendieron productos a personas de todo el mundo en la mitad del tiempo.


  11. Alguien que es igualmente bueno con las personas y los robots.

  12. Un individuo que sabe cómo ser elegido por los motores de búsqueda y también cómo complacer a la gente con sus encantadoras palabras.

    — Tengo el mejor copywriter. Los nuevos anuncios que crea siempre están en la parte superior de las búsquedas de Google y, cuando las personas los encuentran, compran lo que vendemos.


  13. Una persona que puede encontrarte dondequiera que estés.

  14. Una persona que crea anuncios basados en SEO tan perfectamente que siempre encuentran a su público objetivo cuando buscan «online». O una persona que escribe el anuncio que aparece cada vez que enciendes la televisión o abres internet.

    O una persona que viaja contigo en tu viaje por carretera mirándote desde altas vallas publicitarias. O simplemente una persona que sabe cómo llegar a su mercado objetivo en cualquier lugar, de cualquier manera.

    — Creo que el copywriter de la empresa me está acosando. Vi su anuncio en la televisión. Fue una publicación sugerida en Facebook. Y pusieron una valla publicitaria fuera de mi oficina. Aunque te diré una cosa: ahora quiero probarlo.


  15. Esa voz se te quedó en la cabeza.

  16. La persona que creó el anuncio cantado (lo que los «yankis» llaman «jingle», vamos) que amas u odias pero que de cualquier manera no puedes sacar de tu cabeza.

    — He estado cantando el anuncio de comida rápida que escribió el copywriter durante todo el día, y ahora sólo puedo pensar en comprar una de sus hamburguesas.


  17. Una persona que debería ser «Empleado del Mes» todos los meses.

  18. La persona que construye la marca de una empresa, las vende, gana un premio publicitario, las lleva a los hogares de todo su público objetivo y, en general, salva el día.

    — Susie acaba de ganar el premio de «Empleado del Mes» por tercer mes consecutivo.
    — ¡Guau! Seguro que es copywriter.


  19. El escritor de todas las cosas (también las relacionadas con el marketing y la publicidad).

  20. La persona que escribe publicidad, anuncios, correos electrónicos, folletos, panfletos de venta, anuncios cantados, lemas, páginas de destino y más.

    — Mi copywriter crea anuncios de radio además de todo lo que hace. Estoy agregando «múltiples-talentos» a mi definición de copywriter.


  21. Alguien que merece un aumento por cumplir con todas las cosas mencionadas anteriormente.

  22. Ok, no he podido resistirme a meter esto aquí. (Aquí toca una risa malvada).

    Una persona que hace todo lo que figura en esta lista debería recibir un buen pago en consecuencia, ¿verdad, verdad?

    ¿Tu redactor es un mago mágico que susurró tu nombre al oído del público y vendió más que todos tus vendedores al ser bueno con las personas y con Google, saber cómo encontrar a tu público objetivo en cualquier lugar y quedarse anclado en sus cabezas al ser el escritor de todo el marketing de cosas escritas?

    No solo debería ser el empleado del mes, también debería recibir un aumento.


Un copywriter puede ser muchas cosas diferentes, pero lo que es, sobre todo, es importante.


Si deseas que tu negocio tenga éxito, necesitarás un buen marketing. Un copywriter puede hacer eso por ti.


Aquí me tienes: succubustime@gmail.com